Linux administrado por r0ver

Yo prefereria no hacer esto, pero es un trabajo sucio que alguien tiene que hacer... asi que las circunstancias me inducen a darme mania y administrar algun que otro linux. La idea de este blog es ir guardando preguntas/respuestas y problemas/soluciones, para no irritar a la gente que suele darme una mano, preguntandole dos veces lo mesmo :)

En el blog hay informacion en ingles de vez en cuando. Si necesitas la información en español avisame y veo de darte una mano.

lunes, diciembre 19, 2005

Publicar las claves de gpg

Estoy usando el programa GNU Privacy Guard para encriptar el contenido de mis mails. La configuración para encritpar los mensajes es bastante sencilla. Los pasos basicamente son:


  • instalar enigmail. En debian, si no recuerdo mal, hay un paquete thunderbird-enigmail en debian

  • instalar gpg y crear las claves, gpg tiene un manual en español muy bueno

  • configurar las cuentas de mail con las claves a usar en enigmail/thunderbird



Y ya está andando. Hace tiempo me pidieron que publique las claves en un servidor. Y lo hice hoy. Es bastante sencillo tambien:


  • En consola correr: gpg --armor --export direccion@de.mail > archivo

  • Ir a un servidor de claves, yo use veridis